Empresarios locales invertirán 150 millones de pesos para construir la tercera etapa de Factory Shops Outlet León, que contempla como tienda ancla un complejo Cinépolis de siete salas con terreno excedente para sumar dos más.
En las dos hectáreas pendientes que tiene la familia Padilla, propietarios de la plaza comercial, construirán también el ‘Mercado Factory Shops’, cuyo diseño está basado en el Mercado San Miguel de Madrid, España, y en el que se ofrecerán principalmente alimentos y bebidas gourmet, dando prioridad a productores locales como los que del distintivo Marca Guanajuato: cajeta de Celaya, pan de Acámbaro, vinos, tequilas y mezcales de Guanajuato.
El render del proyecto a cargo de Grupo Link contempla una fuente de 800 metros, la cual tendrá un puente peatonal, elevador en la parte central y un juego de cascadas complementado con luces, el cual pretenden los inversionistas sea un show que puedan disfrutar los visitantes, al igual que ocurre en la Plaza Comercial Oasis en la delegación Coyoacán de la Ciudad de México.
La construcción incluye además tres restaurantes y existe un terreno de 2 mil 500 metros del que todavía se busca dueño para que se convierta en la tienda subancla, la opción es que el inversionista ofrezca una opción relacionada con entretenimiento.
Un dato interesante del proyecto, que estará concluido en el verano del próximo año, es que la construcción de Cinépolis se realiza con bloques que son traídos desde Monterrey, un armado tipo Lego, razón por la que el tiempo de edificación será más rápido que el propio amueblado del cine, dicho por la propia firma de cine mexicana.
Y habrá un segundo
Una segunda inversión contemplada por Cinépolis para León es la que estará ubicada en la conocida Plaza Las Hilamas, ubicada entre bulevar Alonso de Torres y Mariano Escobedo, donde la tienda ancla es Bodega Aurrera.
En este caso de trata de un complejo de cine que competirá con Cinemex San Juan Bosco, ubicado a menos de cinco minutos y en el cual se invirtieron 25 millones de pesos para 5 salas.
