Luego de eliminar al siempre complicado Toluca, el conjunto de Monarcas llega a instancias de Semifinales con la idea de que la Liguilla es un torneo aparte. Los michoacanos recibirán este jueves al Monterrey.
Si bien los Rayados terminaron como líderes de la fase regular, Roberto Hernández y sus pupilos no temen al poderío ofensivo del conjunto regiomontano. Para el mediocampista Juan Pablo Rodríguez, la obligación de ganar la tiene el contrario.
“Le cedemos la presión a Monterrey. Están obligados por su nómina, su estadística y lo que hicieron durante el torneo. Ellos tienen la presión a tope, nosotros no. Nuestro primer objetivo era llegar a Liguilla y ya estamos, ahora lo vamos a disfrutar”.
Por su parte, el defensa chileno Sebastián Vegas no cree que los Rayados sean invencibles como algunas personas consideran: “la gente dice eso por las estadísticas, pero ahora entramos en tierras diferentes. Esta llave se juega de manera distinta, independientemente de lo que hayan hecho antes. Queremos dejarlos fuera”, afirmó.
Aviles Hurtado es el actual campeón de goleo.
Del lado albiazul, al estratega Antonio Mohamed se le ve contento con su equipo y confiado en que sus Rayados logren la cima del balompié mexicano, pues a su parecer “a cualquier persona que le gusta el futbol le gusta ver a Monterrey. Vamos a ver si nos alcanza para ser campeón. Lo más lindo es soñar despierto”, recalcó.
Antecedentes
Morelia y Monterrey se han enfrentado en 79 ocasiones dentro de la Liga, con una ligera ventaja para la escuadra rojiamarilla: 28 ganados por 28 empatados.
Para la semifinal de ida, los boletos tendrán precios de 200 a 800 pesos para el público, por lo que esperan lleno en el coso michoacano, el cual peleaba el no descenso el semestre pasado.
Y desde la otra trinchera, favoritos al título, se mentalizan para resolver las semis desde el primer episodio.
