A un día que la Cámara de Diputados discuta la Ley de Seguridad Interior, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró a los legisladores que esta iniciativa dejó de ser una valiosa propuesta para convertirse en una imperiosa necesidad.
Por ello, confió en que se apruebe de inmediato.
Durante la inauguración de un cuartel militar en Coahuila, el Mandatario aseguró que los retos de seguridad pública exigen la objetividad en el diagnóstico.
“La actuación del Ejército y la Armada, en apoyo a la seguridad local, se sustenta en su lealtad, su disciplina y su apego a los valores y principios militares”, dijo.
“Sin embargo, esto no es suficiente, hace falta un marco jurídico adecuado que regule la actuación de soldados, pilotos y marinos en tareas de seguridad pública”.
Este marco, agregó, con absoluta claridad, que defina los medios y los alcances del respaldo subsidiario que hoy brindan las Fuerzas Armadas en diversos estados y municipios.
“Hace tiempo que la Ley de Seguridad Interior dejó de ser solamente una valiosa propuesta para convertirse en una imperiosa necesidad”, señaló.
“Confío en que el Congreso de la Unión atenderá con la urgencia que hoy se requiere esta importante iniciativa que brindará mayor certidumbre a las Fuerzas Armadas y a la sociedad mexicana”.
