De cara al proceso electoral del 2018, el PRI en Irapuato ya evalúa a los posibles candidatos tanto internos como ciudadanos, quienes deberán presentar un examen para cumplir con los requisitos que solicita el partido, refirió José Arrache Murguía, presidente del Comité Directivo Municipal.
Indicó que en un par de semanas se tendrá el Consejo Político Nacional en el que se establecerán las mesas de estrategia electoral, en donde determinarán en función de paridad de género, los perfiles a encabezar las contiendas externas.
Refirió que están por definirse las fechas y en que sentido saldrán las convocatorias para que tanto militantes como ciudadanos que quieran participar, puedan hacerlo apegados a un marco normativo fijado por el partido y hasta finales de año o principios de 2018.
“En lo interno ya ha habido personajes que han manifestado su deseo de querer participar en diversos cargos, esto obviamente no lo podemos hacer sino hasta los tiempos electorales (…) vamos a trabajar con una estrategia nacional que nos permita presentar los mejores candidatos, a final de cuentas lo que queremos aquí es perfiles que tengan la capacidad y sobre todo el compromiso”, dijo.
Destacó que también hay ciudadanos de la sociedad civil que se han interesado en representar al partido, a raíz de la apertura que se dio a nivel nacional, a quienes también se les evaluará, entre ellos Julián Adame, presidente de grupo AVE.
Refirió que el PRI en Irapuato busca a personas con alta vocación de servicio, que se haya conducido con honestidad en su labor privada y profesional, alto nivel de compromiso y de preparación.
“Ahora por primera vez en nuestro partido se van a desarrollar exámenes de admisión para tener los perfiles más capacitados, y no que llegue gente improvisada, la gente lo demanda, es lo que queremos nosotros, salir con un PRI competitivo”, enfatizó.
