Con la detención de dos mexicanos en Guatemala por presunto traslado ilegal de dinero, suman ocho los connacionales- tres en Costa Rica y tres en Venezuela- que han sido arrestados en latinoamérica durante noviembre por actividades ilícitas.
“El Hidroavión experimental, sin matrícula, color azul fue ubicado en una playa, lugar donde los Fiscales contra el Lavado de Dinero u Otros Activos, contabilizaron los dólares encontrados en dos maletines”, informó en un comunicado.
En el Lago Izabal, perteneciente al Departamento del mismo nombre, elementos de la Brigada de Infantería de Marina también encontraron una pistola calibre 9 milímetros, 3 radios portátiles, 1 casco con visor nocturno y mil 956 pesos mexicanos.
El medio Prensa Libre de ese país publicó que los mexicanos son Óscar Alberto Flores Serrano y Juan Pérez Montoya, ambos presuntos pilotos del hidroavión de nombre “Ashlie Sarai”.
Mientras que los guatemaltecos fueron identificados como Alexis Palacios y Jorge Mario Mejía.
El pasado 20 de noviembre en Guanacaste, Costa Rica, detuvieron a tres mexicanos de apellido Castro por participar en el traslado de 785 kilos de cocaína.
Mientras que el 6 de este mes, en Venezuela se informó que otros tres mexicanos fueron detenidos por pilotear una aeronave presuntamente utilizada para trasladar drogas.
