Aunque en octubre se se dio a conocer a los guanajuatenses ganadores de la edición 2017 del Premio Estatal del Deporte, fue hasta ayer que CODE entregó este reconocimiento.
En presencia de personalidades como el exdirigente de Conade Nelson Vargas, y en el marco del Congreso Internacional de Deporte Code 2017, los cinco triunfadores de este año recibieron este representativo premio.
La celayense Liliana Ibáñez y Jorge Medina recogieron sus premios en La Salle.
En su oportunidad, el director de CODE, Isaac Piña, destacó la labor realizada por cada uno de los ganadores, ejemplo de que la actividad física no sólo genera beneficios personales, sino también deja algo a la sociedad.
“Esta mañana aplaudimos el trabajo de nuestros atletas, entrenadores y promotores, son gente muy valiosa de nuestro estado que merece esta distinción por haber tenido importantes logros en el periodo que marca la convocatoria”, señaló.
Diana Gómez, de taekwondo, y Sonia Vázquez, de futbol.
El halterista Antonio Vázquez, que envió un mensaje al no poder estar presente, y Raúl Gutiérrez, recibieron el premio en las categorías de deportistas convencional y adaptado respectivamente.
Jorge Medina y Blanca Hernández, por su parte, ganaron esta distinción en la categoría de entrenador, mientras que la nadadora Liliana Ibáñez obtuvo este reconocimiento en la categoría de fomento a la práctica deportiva.
La leonesa Samantha Salas también fue reconocida.
Reúnen al talento
Así mismo, CODE reconoció a Sonia Vázquez (futbol), Diana Gómez (taekwondo) y también a Antonio Vázquez (levantamiento de pesas) con una mención especial, pues los tres deportistas representaron al estado en la Universiada Mundial que se llevó a cabo en Taipei este año.
Importante señalar que en el evento de ayer, también estuvieron la racquetbolista Samantha Salas y Saúl Mendoza, quienes también recibieron reconocimiento.
La entrenadora Blanca Delia Hernández.
