América los tuvo contra las cuerdas y aun así, León pudo remontar el marcador en tiempo regular. Los penales, sin embargo, se encargaron de ponerle punto final al camino esmeralda en la Liguilla de la categoría Sub-15.

Con un marcador de 2-2 al término de los 90 minutos, y 7-8 en penales, el equipo azulcrema se colocó en la final del Apertura 2017. La Fiera, por su parte, quedó como un digno semifinalista.

En Casa Club, a las 9 de la mañana, inició el duelo entre verdiblancos y capitalinos, el primero de la Liguilla en esta categoría y en el que se conocería al primer finalista.

Con gol de Eduardo Delgado, al 18’ de acción, América se fue al frente en el marcador. Posteriormente, en el complemento, Román Martínez aumentó la ventaja.

Los dirigidos por Andrés Pérez, no obstante, no bajaron los brazos, y por conducto de Johan Delgado (61’) y el goleador del equipo leonés Isaác Muñiz (73’), consiguieron el empate.

Al término de los 90 minutos la igualada persistía y la tanda de penales hizo su aparición. En ella, el cuadro azulcrema dirigido por Víctor Medina estuvo más concentrado y venció 7-8.

Así, América y Pachuca (que venció a Querétaro 2-1), estarán jugando la final del torneo. De acuerdo a la Liga MX, tanto la fecha como el horario del partido se darán a conocer en los próximos días.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *