La presidenta ejecutiva de Hewlett Packard Enterprise, Meg Whitman, dejará su cargo a principios del próximo año.
Meg Whitman
Antonio Neri tomará su lugar en febrero del 2018, y ambos estarán en la junta de consejo, anunció hoy la compañía.
“Hoy, Hewlett Packard avanza como cuatro empresas líderes en la industria que están bien posicionadas para ganar en sus respectivos mercados”, dijo Whitman en un comunicado.
“Ahora es el momento adecuado para que Antonio y una nueva generación de líderes tomen las riendas de HPE. Tengo una gran confianza en que continuarán construyendo una gran compañía que prosperará en el futuro”.

Antonio Neri
Las acciones de HPE caían más de 6 por ciento en operaciones posteriores al cierre del mercado, a pesar de que sus resultados trimestrales superaron las expectativas de analistas.
HPE informó ganancias trimestrales este martes. La compañía registró ganancias ajustadas de 31 centavos por acción sobre ingresos de 7.87 mil millones de dólares. Eso estuvo por encima de las expectativas de los analistas de 28 centavos por acción e ingresos de más de $7.7 mil millones, de acuerdo con una estimación de consenso de Thomson Reuters.
La compañía también informó una perspectiva para el próximo año fiscal que estuvo en línea con las expectativas. HPE espera ganancias diluidas por acción de entre 1.15 a 1.25 dólares sobre una base ajustada. Los analistas consultados por Thomson Reuters esperaban un promedio de 1.20 dólares para el año fiscal 2018.
