Heladas y bajas temperaturas por la mañana, de entre 5 y menos cero grados Celsius, se esperan para entidades del norte y centro del País, y ambiente seco en general, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El pronóstico para montañas de Chihuahua, Durango y el Estado de México es de temperaturas de menos cero grados, y de cero a 5 en regiones serranas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

El SMN también alertó por la formación de bruma, bancos de niebla o neblina, por lo que se recomienda manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas con estos fenómenos.

Un nuevo frente frío se aproxima al norte y noreste del territorio nacional y generará vientos fuertes con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en el norte de Chihuahua y Coahuila.

En la mayor parte de la República se esperan un día con ambiente estable y seco, y sólo se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y precipitaciones dispersas en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el valle de México se prevé cielo despejado con bruma durante el día, ambiente muy frío en la mañana con heladas y viento del norte de 10 a 25 km/h.

En la Capital del País, la temperatura máxima oscilará entre los 23 y 25 grados Celsius y la mínima entre 6 y 8 grados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *