Con una participación de alrededor de 400 corredores, se llevó a cabo la edición 65 del Medio Maratón a Celaya, organizada por Francisco Pantoja.
En esta ocasión se realizó un ajuste en la dinámica de la carrera, pues los corredores llegaron a la pista de atletismo del Tecnológico de Celaya y antes de cruzar la meta dieron la tradicional vuelta olímpica.
Francisco Pantoja, organizador del certamen, aseguró que se realizaron pruebas y se mejorará cada vez lo nuevo, que es la llegada a la pista.
“Es un experimento este año, no sabíamos lo que podría pasar, ya vimos lo que falló y vamos a buscar mejorar en eso que se falló, pero estuvo muy bien”, comentó.
Sobre la respuesta de la gente y la llegada a la tradicional pista, que antes se hacía en el Estadio Miguel Alemán Valdés, dijo que la gente estuvo gustosa.
“Fue lo que buscó, la vuelta olímpica, que lo que es lo que se llama, en otras carreras solo corren cien metros sobre la pista, aquí fue completa, por eso de la vuelta olímpica y esto fue novedad”, dijo.
Sobre el nivel, expresó que fue de lo más alto, mostrado en los tiempos de cada atleta, además destacó la categoría femenil con su competencia entre los primeros lugares.
“El nivel estuvo en todas las categorías, el 21 kilómetros estuvo muy bien, en mujeres es donde siempre hace un poco de falta, pero si hubo buen nivel, y se notó en el cierre”, expresó.
En esta edición participó gente de Michoacán, Querétaro, San Miguel Allende, San Luis Potosí, además de los municipios de la región, dando una buena respuesta para realizar este evento que cuenta con 65 años, además se dio una bolsa de 60 mil pesos que se repartió entre los ganadores.
La carrera comenzó a las 8 de la mañana en la comunidad de la soledad, los 10 kilómetros empezaron la comunidad de la Concha y los 10 kilómetros en el INIFAP, uno a uno fueron llegando a la pista de atletismo del ITC.
