Con una nueva imagen y cambios operativos, Pemex presentará hoy su nueva franquicia gasolinera.

José Antonio González Anaya, director general de la empresa del Estado, adelantó que la apuesta es que los franquiciatarios se conviertan en sus socios.

“Ahora estamos en un entorno más competitivo; ya no somos los únicos, por lo tanto necesitamos renovarnos”, sostuvo en el evento.

Sin dar más detalles, anunció que ya tienen un acuerdo comercial con el grupo gasolinero Oxxo, quienes se quedarán como franquicia Pemex.

Reconoció que anteriormente por los requisitos burocráticos en Pemex llegaban a tardarse hasta un año en autorizar un contrato de franquicia.

Ahora, dijo, la apuesta es hacerlo en menos de un mes.

“Nos interesa tener más franquicias, nos interesa tener más gasolineras”, resaltó frente a decenas de empresarios del sector que asistieron al evento.

Además del cambio de imagen también anunciaron que habrá puntos de fidelidad, precios más competitivos y nuevos productos y servicios.

A los empresarios les permitirán participar en negocios adicionales, contarán con una ventanilla única y una nueva oficina comercial.

La franquicia Pemex arrancó en 1992 y desde 2006, cuando se estableció el programa Cualli, no se habían registrado modificaciones, según la línea del tiempo de la empresa del Estado.

En los primeros años de la reforma energética la franquicia Pemex ha perdido presencia, aunque sigue concentrando la mayoría de las 11 mil 700 gasolineras del País.

Ya existen marcas nacionales como Petro-7, Hidrosina y La Gas, además de extranjeras como BP, Shell, Costco, Chevron y Arco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *