El director de la escuela primaria Altair Tejeda, José Guevara Calderón, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, negó en conferencia de prensa que ayer un estudiante del plantel agrediera con una pistola de diábolos a un profesor.

“Nunca fue con la intención de hacer daño a nadie, no ha amenazado a nadie, y ciertamente, no hubo agresión, no hubo extracción de la mochila del objeto ese, no hubo lesiones a nadie”, afirmó.

En las instalaciones educativas, Guevara Calderón justificó que el menor de edad llevó el artefacto para cumplir un reto entre niños, y que este tipo de pistola no es considerada como un arma de fuego, sino un objeto para divertirse.

“Se aclaró que el niño la tiene por diversión, porque no es un objeto ilegal, cualquiera de nosotros podemos ir a una tienda de autoservicio y ahí la encontramos y la podemos adquirir”, dijo.

“Ustedes pueden adquirir y se van a divertir con ellos, ya sea practicando el tiro al blanco con objetos móviles o fijos”.

Madres de niños que estudian en esta escuela cuestionaron al director sobre la seguridad de sus hijos después de este incidente, en el cual, según una de ellas, se enteró por redes sociales y no por autoridades educativas.

“Yo como madre de familia estoy muy preocupada por el bienestar de mi hijo, al niño se le suspendió, lo va a correr, lo va a expulsar o qué acción va a tomar sobre él”, le preguntó.

El encargado de la primaria respondió que por respeto al menor de edad no daría a conocer públicamente qué sanción administrativa impuso, acorde a la Ley para la Prevención de la Violencia en el Entorno Escolar.

Hasta el momento, la Secretaría de Educación en Tamaulipas no ha emitido un posicionamiento oficial sobre este incidente en la capital tamaulipeca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *