Vecinos de la zona del Campestre reportan que desde hace 15 días tienen problemas con el abasto de agua, mientras que personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) dice que registró fallas en el suministro debido a una fuga en la zona del barrio de San Juan de Dios, pero que todo se normalizará en estos días.
Los más afectados han sido habitantes de la colonia Jardines del Campestre, quienes dijeron que han hecho varios reportes y que hasta ayer seguían con el problema.
“Hemos hecho los reportes a SAPAL, incluso les hemos solicitado que nos abastezcan con pipas, pero nos ignoran. Nos han dicho en atención al cliente que las pipas sólo las tienen para atender necesidades urgentes en colonias populares”, señaló Teresa Navarro.
Enrique de Haro Maldonado, gerente de Operación y Mantenimiento del organismo operador, dijo que este fin de semana se atendió una fuga en la zona de San Juan de Dios.
“Era una fuga oculta en el subsuelo. No brotaba, pero sí nos generaba problemas de presión en la red”, explicó.
El responsable del abasto aseguró que se atendieron las denuncias ciudadanas, que el problema ya fue resuelto y que ya no debe faltar agua en dicha zona residencial.
Personal del área de comunicación social de SAPAL también informó que se están monitoreando los reportes de falta de agua al 073 y que se están atendiendo las denuncias ciudadanas.
No se precisó dónde fue la fuga y si se tuvo que detener alguna batería.
A través de redes sociales vecinos de la zona norte de la ciudad denunciaron la falta de agua desde el pasado fin de semana.
“SAPAL antes daba a conocer cuando había algún problema de fuga para prevenirnos; ahora ya hasta que está el problema da a conocer que pararon las baterías o tenían problemas”, señaló Federico Hernández, otro vecino del Campestre afectado.
