Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Asociación Saldy A.C. llevaron a cabo el rescate de 50 conejos, los cuales quedaron atrapados tras derrumbarse un edificio durante el pasado sismo del 19 de septiembre.

Los animales eran utilizados durante pruebas cosméticas en un domicilio ubicado en la calle de Puebla, en la Colonia Roma, el cual colapsó tras el temblor.

Aquel día los elementos de la SSP se abocaron al rescate de personas atrapadas mientras que el personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) hicieron lo propio para salvar a 50 conejos que también quedaron atrapados entre los escombros.

Algunos de los animales presentaban fracturas por el derrumbe pero la mayoría de ellos tenían escoriaciones y heridas en la piel debido a las pruebas de cosmetología de las que eran objeto.

Por ello, la BVA buscó la colaboración de la asociación protectora de flora y fauna Slady, quienes comenzaron a rehabilitar a los conejos mediante cuidados veterinarios para después trasladarlos a su santuario, ubicado en el Parque Ecológico Santa Úrsula Coapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *