De acuerdo con una carta dirigida al Comité Judicial del Congreso, firmada por Stephen Boyd, asistente del Fiscal General, agentes del Departamento de Justicia revisarán los informes de la fundación de la ex candidata demócrata Hillary Clinton.

“Se reportará directamente al Fiscal General y al Vicefiscal General, según corresponda, y se harán recomendaciones sobre si deben iniciarse asuntos que no están siendo investigados actualmente, si los asuntos actualmente en investigación requieren más recursos, o si merecen un consejo especial”, señaló Boyd en el escrito.

Las acciones se anunciaron 10 días después de unas declaraciones del Presidente sobre su frustración con el Departamento de Justicia.

“Realmente no estoy involucrado en el Departamento de Justicia”, declaró el Mandatario antes de iniciar su gira por Asia.

“Pero, honestamente, deberían voltear hacia los demócratas (…) Muchas personas están decepcionadas del Departamento de Justicia, incluyéndome a mí”, manifestó Trump.

Con el progreso de la investigación sobre los intentos de Rusia por influir en las elecciones de 2016, el Presidente ha cuestionado la falta de investigación de otros temas como el de la Fundación Clinton o la venta de uranio a una agencia rusa de energía nuclear durante la Administración de Barack Obama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *