La Comisión Especial para la Reconstrucción en Chiapas informó que tras gestiones en el Congreso de la Unión la Federación destinará 200 millones de pesos extraordinarios para las afectaciones por el sismo de 8.2 del 7 de septiembre.

Willy Ochoa

“El presupuesto del 2018, podemos decir que si bien tiene suficiencia presupuestaria, es insuficiente para reconstruir Chiapas”, dijo en conferencia de prensa Willy Ochoa, presidente del Congreso del Estado.

“Para esta Comisión de Reconstrucción es una satisfacción informar a todos ustedes que logramos recursos extraordinarios que son mediante infraestructura carretera, hospitales, infraestructura educativa o de vivienda por un monto aproximado de 200 millones de pesos”.

Mencionó que Chiapas fue el único Estado que le solicitó al Congreso de la Unión recursos adicionales para la reconstrucción de las afectaciones por el terremoto.

Precisó que si las reglas de operación lo permiten, en poco más de un mes llegarán a Chiapas los primeros 50 millones de pesos extraordinarios.

Ochoa Gallegos sostuvo que la entidad accederá a recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) por dos mil 500 millones de pesos para la reconstrucción.

El congresista local refirió que la semana pasada entregaron 35 millones de pesos en medicamentos para los damnificados del sismo de 8.2 grados en distintos municipios de la geografía local.

Finalmente, dijo que están buscando un esquema para que Chiapas sea el primer estado en ser tomado en cuenta si se abra una segunda etapa de censo, y apoyar a las familias que lo necesitan y que no fueron incluidas en los programas gubernamentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *