La carrera Nocturna 2017 reunió a 3 mil 200 atletas y 750 niños quienes corrieron tras la luna en el Parque Metropolitano de León.
La edición número 14 de este evento tuvo como temática principal el Día de Muertos, por lo que los corredores recibieron playeras y medallas con motivos de la conmemoración.
Los corredores recorrieron 10 kilómetros, los trotadores 7 y a los niños se les fijaron distancias dependiendo de su edad.
El disparo de salida estuvo a cargo de Isaac Piña Valdivia, director de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), quien estuvo acompañado por Cecilia Liceaga Villaseñor, directora de la carrera.
Los primeros 5 participantes de cada categoría que cruzaron la meta recibieron premios en efectivo parte de una bolsa acumulada de 30 mil pesos.
Los niños participaron en una rifa de 52 regalos como muñecas, balones de futbol, rodilleras, espinilleras y medias deportivas.
Se realizó un homenaje póstumo al doctor Francisco Díaz Cisneros, fundador del Maratón en México hace 52 años, iniciador de muchos corredores de León y entrenador por 2 años del equipo de Maratón para los Juegos Olímpicos y Panamericanos.
Los fondos recaudados de La Nocturna serán destinados a la obra del Patronato del Hospital General Regional y del Instituto de Rehabilitación y Educación Especial.
