Dotar de plena autonomía a la figura del Fiscal Anticorrupción en Guanajuato es necesario, para asegurar que cumplirá con las demandas de la ciudadanía y las instituciones gubernamentales, señaló el Presidente del Colegio de Abogados en Irapuato, Manuel Herrera Moreno.
Coincidió con los candidatos a ocupar la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, al señalar que todo órgano fiscalizador debe contar con autonomía y que la dependencia no esté sujeta a presiones políticas.
“Sin duda alguna la exigencia primera es que tenga realmente una independencia real de los demás órganos gubernamentales, ciertamente la independencia de esa fiscalía es un elemento vital”, dijo.
Señaló que la Fiscalía Especializada, una vez que esté consolidada, deberá constituir un factor real para evitar la corrupción en el ejercicio del poder, pues aunque en Guanajuato, salvo algunas excepciones, la mayoría de los funcionarios son limpios.
“En general el funcionario público en Guanajuato es limpio, dígase jueces, ministerios públicos y en materia administrativa”, refirió.
Agregó que los agremiados del Colegio de Abogados están a favor de todas las iniciativas contra la corrupción, pues en su ámbito de desarrollo se han dado casos de robo de escrituras, actividad ilícita que los ha afectado y que resulta un factor que los impulsa a buscar el castigo a estos delitos.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *