Un presunto secuestrador que fue agente de la Policía Preventiva de la CDMX se arrojó el pasado viernes desde una altura de 8 metros y medio en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), fracturándose 4 costillas.
Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que Luis Alberto López González se lanza por el cubo de unas escaleras del primer piso, justo cuando elementos de la Policía Federal Ministerial lo iban a trasladar y poner a disposición de un juez federal.
De acuerdo con fuentes de la dependencia federal, el presunto plagiario cayó sobre unas macetas en el sótano del edificio en posición de costado. De inmediato fue internado en el Hospital Torre Médica.
López es señalado como miembro de los “Mexicanos más Locos”, una banda dedicada al secuestro y la extorsión conocida por descuartizar transportistas en el norte de la CDMX y los municipios conurbados del Edomex.
Según informes de la PGR, López y uno de sus supuestos cómplices, de nombre Martín, fueron detenidos el pasado viernes 3 de noviembre por una orden de aprehensión librada por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Nezahualcóyotl, por el delito de secuestro agravado.
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR detuvo a los sospechosos en el Municipio mexiquense de Tecámac, en operativos por separado, “sin uso de violencia y sin afectaciones a terceros”.
El mandato de captura fue liberado por el secuestro de un joven en Ecatepec, el cual presuntamente cometieron el pasado 1 de abril y por el cual exigían un rescate de 3 millones de pesos.
El joven fue liberado por la AIC el pasado 22 de mayo.
El video que circula en las redes sociales corresponde al mismo día en que fueron aprehendidos y puestos a disposición de la SEIDO.
Conforme a datos de la Procuraduría, López González perteneció a la Policía Preventiva de la CDMX y tenía conocimientos de enfermería.
El ex agente capitalino estaba relacionado con la extorsión de rutas de autotransporte en el municipio de Tecámac.
El hoy hospitalizado estuvo recluido en distintas cárceles del Estado de México y cambiado en tres ocasiones de los mismos debido a “conductas violentas en contra de sus compañeros”.
