Exigir a los Ayuntamientos la creación de un Reglamento de Mercados que sea acorde a las necesidades actuales del comercio, fue el exhorto que hizo la diputada local del PRI, Irma Leticia González Sánchez a líderes de comerciantes de varios municipios.
Lo anterior, ante las modificaciones aprobadas a la Ley Orgánica Municipal para el Estado, en específico al artículo 174 referente a la Prestación del Servicio de Mercados y Centrales de Abastos.
La legisladora comentó que los Ayuntamientos tienen un plazo de 90 días para crear o modificar sus Reglamentos de Mercados.
Refirió que aunque el dictamen ya está votado, mismo que incluye la realización de un registro de comerciantes fuera de los mercados públicos, están abiertos a presentar iniciativas de modificación, siempre y cuando los locatarios se sumen con propuestas.
Enfatizó que los comerciantes deben acercarse con su autoridad municipal, a fin de que sean partícipes en la realización del documento y les exhortó a no permitir que los miembros del cabildo hagan el trabajo “a escondidas” o como una cuota electoral.
Durante la reunión algunos de los locatarios de Irapuato presentes externaron su preocupación por el respeto a las concesiones de sus negocios, pues aseguraron que desde hace años no se les ha dado certeza, por lo que pidieron el apoyo de la legisladora.
