La Dirección de Desarrollo Rural informó que pronto arrancará un programa de mejora y ampliación de electrificación en 24 comunidades rurales.
En este proyecto se invertirán 20 millones 711 mil 851.54 pesos, con el objetivo de rehabilitar 374 postes para beneficiar a 459 usuarios.
Los habitantes de San Antonio del Gigante, Alisos, Canelas, Mesa de Ibarrilla, Rincón Grande, Barbosa, Mesa de Medina, Hacienda Arriba, El Copete, San Rafael de los Ramírez, Santa Ana del Conde, El Terrero, San Pedro del Monte, Alfaro, Duarte, Santa Rosa Plan de Ayala, El Resplandor, Los Arcos, Rancho Nuevo La Luz, Tepetates, Manzanillas, Loza de los Padres, Ojo de Agua de los Reyes y el Capulín serán los beneficiados.
El director de Participación y Gestión Ciudadana, Roberto Palomares Torres, detalló que el dinero que utilizarán proviene de remanentes provenientes de varias dependencias y áreas del Municipio.
Aseguró que con estas obras llegarán casi al 100% la cobertura de electrificación en la zona rural.
“Esta es una propuesta que viene con proyectos ejecutivos que nos elabora la CFE (Comisión Federal de Electricidad) y está contemplada precisamente para estas 24 comunidades que se integran desde el año pasado al programa y no habíamos integrado este paquete debido a que no se contaba con el recurso”, explicó Palomares Torres.
“No tenemos más solicitudes de comunidades aunque detectamos que todavía hay algunas pequeñas ampliaciones por el mismo crecimiento que se da en las comunidades de manera natural y lo estaremos atendiendo el próximo año con recursos del 2018”, añadió el funcionario.
Finalmente aseguró que en cuanto la Comisión de Hacienda apruebe la utilización de este recurso podrían arrancar las obras, se espera que esto ocurra en diciembre.
