El paso de la ciclovía del bulevar Antonio Madrazo, por su cruce con Congreso de Chilpancingo, terminó por ser modificado. En lugar de rodear la glorieta, ahora los ciclistas pasarán a través de ella, además de que habrá semáforos. 

La Dirección de Obra Pública Municipal señaló que este añadido, además de dos retornos nuevos, se generaron con ahorros que hubo en esta obra. 

Desde hace casi dos semanas, se iniciaron trabajos en esta glorieta, donde el curso de la ciclovía obligaba a los ciclistas a salir de los camellones hacia las banquetas de esta vialidad para tener que rodearla, cruzando en cuatro ocasiones los carriles de circulación, si se deseaba retomar la ciclovía en su siguiente tramo. 

La Dirección de Obra Pública Municipal detalló que este trabajo se realiza como parte de una ampliación de metas a la obra de la construcción de la ciclovía del bulevar Antonio Madrazo y no generó un costo adicional, pues hubo ahorros en el proyecto que permitieron esta adición. 

“La finalidad de la adecuación es que la ciclovía cruce por en medio de la glorieta y los ciclistas pueden continuar con su trayecto de forma segura, pues además será semaforizada para los ciclistas de acuerdo a lo que autorizó la Dirección de Tránsito”, detalló la dependencia. 

En una visita de am al lugar, se pudo constatar que la mayoría de los ciclistas optan por ir debajo de la ciclovía desde unos 100 metros antes de llegar a la glorieta para tratar de evitar los cruces con autos en movimiento. 

Finalmente, la dependencia local detalló que se construirán dos retornos necesarios sobre Belauzarán y Congreso de Chilpancingo para esta misma adición al proyecto, cuya conclusión se prevé en enero de 2018. 

Cabe mencionar que en el caso de la glorieta del bulevar Guanajuato, la dependencia, a través de su titular Carlos Cortés Galván, detalló que hasta que se termine esa vialdiad hacia el costado oriente de su cruce con Antonio Madrazo, podrá definirse alguna modificación a la ciclovía, mientras tanto, continuará como está.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *