Guanajuato ocupa el séptimo lugar en infraestructura hotelera del país, de acuerdo con el Secretario de Turismo estatal, Fernando Olivera Rocha.

La entidad se ubica por debajo de Chihuahua y Veracruz, pasando de 21 mil cuartos hace seis años a casi 30 mil en la actual administración.

El titular de Turismo detalló que en seis años se han integrado 9 mil habitaciones.

Para lo que resta de este año se contempla la apertura de tres hoteles en el estado: One en Irapuato, Aqua en San Miguel de Allende y La Quinta en León, los cuales serán inaugurados en diciembre.

El concepto es de negocios principalmente, a excepción de San Miguel de Allende que es la gama de mayor categoría dentro del Grupo Hotelero Posadas, explicó Olivera Rocha.

Considerando a turistas que duermen en cuartos de cadenas comerciales, el Secretario estima que al cierre de 2017 se estarán superando los 5 millones 300 mil turistas durmiendo en cuartos de alojamiento.

“Sera 2017 el primer año de la historia de Guanajuato que se superan los 5 millones de dormitorios ocupados”.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el sector turismo genera 165 mil empleos directos, lo que se traduce en medio millón de familias que dependen de la actividad turística en el estado.

En este sentido, la aportación económica en 2017 superará los 92 mil millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *