El trágico caso de la familia Calleros Villareal que publicó TV Azteca Durango está partiendo el corazón de miles de mexicanos. El día de hoy, 2 de sus 5 hijos ya fallecieron y otros dos están en cama sufriendo el mismo mal. 

Sin saber de su existencia, la enfermedad de “Lafora” comenzó quitándoles a su primogénita de 20 años pero esto apenas era el comienzo. 

¿QUÉ ES ESTA EL LAFORA?

La enfermedad de Lafora (LD) es un tipo de epilepsia mioclónica progresiva, relativamente frecuente y particularmente grave, neurológica degenerativa que inicia con convulsiones, hasta dejar en estado vegetal, sin movilidad y que afecta principalmente a los adolescentes.

Aquel 14 de agosto de 2008 su hija tuvo su primer síntoma, presentó una convulsión por lo que fue llevada al hospital, sin saber exactamente que le sucedía los médicos les cuestionaros si de casualidad ella consumía drogas a lo que ellos respondieron que no.

Para enero de 2009 se le ingresó al hospital de Torreón , Coahuila, entró por su propio pie, pero en abril ella salió completamente como un vegetal, falleciendo 5 años después.

Y ESTO NO TERMINA AQUÍ

Luis Alfredo era un joven alto y fuerte, quien sirvió mucho de apoyo para la familia cuando su hermana se encontraba convaleciente, para ese entonces él empezó con síntomas similares que lo llevaron por el mismo camino que ella, falleciendo de “Lafora” a los 20 años.

“Para nosotros no hay dia de fiesta, para nosotros no hay alegría, sonreímos y comemos porque estamos vivos” menciona el papá.

La enfermedad alcanzó a Aldo y Abelardo, otros dos de sus hijos varones, quienes hoy se encuentran postrados a una cama, convulsionando y luchando cada día sin poderse valer por ellos mismos. Agradecen a Dios seguir teniéndolos con vida a pesar de lo difícil que es cada día lidiar con este mal, requieren medicamentos, vacunas y una atención constante para que puedan subsistir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *