El medio de comunicación Imagen Televisión, dio a conocer que un estudio realizado por parte de la Universidad Autónoma de México, se vende carne de caballo en algunas ciudades del país, vendiéndola como si fuera carne de res.

Sin embargo, la carne de caballo resultó ser mejor que otro, siempre y cuando sigan las normas de sanidad adecuadas, ya que no implica ningún tipo de riesgo para la salud, así lo informa un especialista al medio El Universal.

Imagen Televisión realizó una entrevista a un carnicero del Mercado de San Juan, la cual se encuentra en el centro de la Ciudad de México para explicar cuáles son las características de la carne de caballo.

“La carne de caballo es más roja y no tiene grasa, por eso se diferencia la carne de caballo con la de res”, explicó el carnicero.

Sagarpa por su parte, dio a conocer que en México existen 11 rastros de Tipo Inspección Federal, y cinco de estas están en permanente producción con los estándares de inocuidad que generan carne de aves, res y cerdo.

 

Con información de El Debate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *