Del 19 al 21 de noviembre, la Diócesis de Irapuato realizará la XI Asamblea Diocesana, encaminada a generar proyectos para trabajar en prevención, seguridad y desigualdad social, señaló el obispo, Enrique Díaz Díaz.
Comentó que el encuentro entre sacerdotes, religiosas y laicos se llevará a cabo en las instalaciones del Seminario Diocesano.
Díaz Díaz comentó que es necesario responder a las necesidades de la sociedad y la Iglesia, y determinar que camino deben seguir para buscar el bien social de Irapuato y los municipios pertenecientes a la Diócesis.
Notables diferencias
El Obispo de Irapuato señaló que la gran diferencia entre la situación de pobreza que se vive en esta ciudad y en el estado de Chiapas, donde antes era Obispo Coadjuto, son las oportunidades de empleo.
“Chiapas estuvo durante siglos abandonado, muy lejos, faltas de comunicación, pobreza, miseria, aunque se avanza es un poco como el caracol, se dan pasitos mientras el mundo va a la carrera”, dijo.
Aprovechó para felicitar al nuevo Obispo de San Cristóbal de las Casas, el guanajuatense Rodrigo Aguilar originario de Valle de Santiago.
