Los postes de luz que inundan la ciudad austriaca de Salzburgo se han llenado de bolsas de aire para evitar que los llamados “zombis de los teléfonos inteligentes” tropiecen con ellos cuando caminan mirando las pantallas de sus móviles.

Las autoridades de la ciudad dicen que los turistas se lastiman cada vez más al no mirar por dónde van mientras revisan sus dispositivos.

De acuerdo con los funcionarios, colocar airbags en farolas es una forma de resaltar la necesidad de que las personas tengan más cuidado al usar sus dispositivos mientras transitan por la calle.

“Somos de la opinión de que cuando la gente vea esta advertencia cambiarán su comportamiento”, confió la Junta de Seguridad del Tráfico (KFV).

La iniciativa de Salzburgo es continuación de iniciativas similares en todo el mundo.En China, hay secciones especiales de ciertas aceras que están reservadas para personas que usan teléfonos y caminan al mismo tiempo.En Hawai, cualquiera que cruce la calle y mire su teléfono recibe una multa.

En la ciudad alemana de Augsburgo han comenzado a colocar semáforos en el suelo, donde los pueden ver más fácilmente las personas que miran los teléfonos inteligentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *