La Secretaría de Obra Pública ya terminó de negociar con dueños de tierra para la continuación de la construcción del Eje Metropolitano.
El tramo que comprende del bulevar La Luz a Loza de los Padres, presenta un avance del 45% en construcción.
“Ya se destrabó la totalidad del tramo de bulevar La Luz a Loza, en este momento ya la empresa está atacando todo el tramo en su totalidad y ese tramo debemos estar concluyéndolo a más tardar el mes de diciembre y a lo mejor estar operando a principios de año ya el tramo ”, informó el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda.
Dijo que para el primer trimestre del año, se espera concluir el tramo de la vialidad que abarca desde la avenida La Luz hasta el bulevar Delta.
“Estamos revisando la empresa y abriendo la circulación en forma en tramos operativos, por ejemplo, de La Luz al acceso a Villas de San Nicolás y ya tendríamos operando otro tramo; o de Delta a Villas para revisar todo el tema de la zona del Potrero, donde llevamos toda la demolición de las construcciones que estaban”, explicó el Secretario.
Y es que a principios del año las negociaciones se encontraban en un 70% con los dueños de tierras, pero a decir del funcionario estatal, la mayoría fueron acuerdos y no expropiaciones.
“No hubo problemas, son negociaciones que llevan trámite y tiempo. Agradezco a todos los ciudadanos que se sumaron, es una obra en beneficio a la ciudad de León, que va a permitir dispersar el tráfico en la ciudad, la mayoría fueron negociaciones, muy pocas fueron expropiaciones”, expresó.
Durán Miranda añadió que serán más de 400 millones de pesos lo que se estima el cierre el pago en afectaciones.
