La Fundación Carlos Slim apuesta a la educación, el emprendimiento y la capacitación de trabajadores a través de la plataforma digital Aprende.

La app es de acceso gratuito en línea y tiene el objetivo de brindar a la población opciones de desarrollo.

Esto lo señaló la gerente de desarrollo comercial de Telcel, Dolores Rocha Magaña, quien dijo que el programa busca reducir la brecha digital en la población.

“Buscamos que más personas cuenten con los beneficios que brinda la tecnología, que cuenten con ella y que sepan aprovecharla al máximo. Por ello buscamos aprovecharla para dar un impulso a la educación a través de la aplicación Aprende”.

Explicó que esta aplicación es para maestros, estudiantes, padres y público en general y ofrece 136 cursos de capacitación para el empleo, así como contenidos culturales y educativos desde niveles de preescolar hasta maestrías, sin importar el género u origen, nivel de preparación o estado socioeconómico de los usuarios.

Los cursos son ofrecidos incluso por universidades de gran prestigio mundial.

Aprende cuenta con 1.3 millones de usuarios en 192 países y ayer 300 habitantes de comunidades de Silao, Irapuato, San Francisco del Rincón y Guanajuato recibieron 300 celulares reciclados para poder utilizar la plataforma.

Dolores Rocha destacó que la aplicación sólo es gratuita para los clientes de Telcel e Infinitum, los usuarios de otras compañías tendrán que pagar una cuota.

“De esta forma estamos ofreciendo una alternativa tecnológica para tener acceso al conocimiento, a la ciencia, cultura, salud, historia y recursos educativos”, señaló.

Por su parte el gerente de Responsabilidad Social de Telcel, Sergio Patgher, destacó que algunas zonas del país se han visto ya beneficiadas con el programa de impulso a la educación.

“Este programa permite que personas que viven en zonas rurales puedan aprovechar las ventajas de la tecnología, y la ciencia al alcance de todos, como un servicio básico para contar con oportunidades”, dijo.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *