A través de 9 estrategias encaminadas a la prevención de riesgos en niñas, niños y adolescentes, dependencias de Gobierno Federal se sumarán a los trabajos sociales que realiza el DIF Municipal y dependencias de Irapuato.

Con la “Estrategia Atajos” se busca potenciar y fortalecer los programas sociales de la localidad, así como dar solución a problemáticas, señaló el delegado de la Secretaría de Gobernación en Guanajuato, Javier Aguirre Vizzuett.

“El Gobierno de la República ha otorgado el anterior año la cantidad de mil 983 millones de pesos a través de 55 delegaciones federales en Irapuato, esto refleja el compromiso”, dijo.

Explicó que los “atajos” del programa se encaminan a la prevención de muertes perinatales, prevención en zonas de alto riesgos para niñas, niños y adolescentes lo que implica en tiraderos, ladrilleras y basureros; prevención de abandono escolar y prevención de embarazos en niñas y jóvenes.

Además, dijo que incluye la difusión sus derechos de niños, niñas y adolescentes, cuidado en el desarrollo en la infancia, prevención de adicciones, la promoción de la alimentación saludable y la promoción de contenidos positivos en medios de comunicación.

“La prevención del delito es tan importante que implica generar una solución a mediano plazo, pero al final del camino implica una solución donde la sociedad guanajuatense cambie y pueda tener mayor calidad de vida y un mayor desarrollo social”, refirió el funcionario.

Por su parte, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez refirió que los programas se deben retomar junto con la sociedad, a su vez asumir su responsabilidad y no dejar a niños, niñas y adolescentes a la deriva y resolver la problemático que desde diferentes ámbitos se da.

 Las autoridades municipales se comprometieron a proporcionar cifras estadísticas de cada “atajo” y la coadyuvar con la vinculación que tendrán cada una de las 20 delegaciones federales con el DIF Municipal y las dependencias del Gobierno local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *