La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) concluyó en su investigación por acoso sexual y laboral presuntamente cometido por el ex servidor público de la Secretaría de Turismo (Sectur) Omar Murillo Núñez, que sí se violentaron los derechos fundamentales de la víctima.

 

Este 27 de octubre, la PDHEG informó que luego de recabar pruebas documentales y testimonios de colaboradores, se determinó que Murillo Núñez, quien ocupó el cargo de Director General de Desarrollo Turístico en la Sectur, tiene responsabilidad en conductas consideradas como violencia sexual en el ambito laboral.

Entre las recomendaciones que hizo el organismo a manera de reparación del daño es que se brinde atecnión psicologica a la persona afectada.

En marzo del 2017, a.m. publicó que Omar Murillo enfrentaba una demanda penal de una ex empleada que estaba a su cargo, por hostigamiento y acoso sexual.

“Quiero tener hijos contigo”, “Vente a mi habitación para platicar y tomarnos una copa”, son algunos de los mensajes de texto que presuntamente Omar Murillo envió a su compañera de trabajo y que ahora forman parte del expediente de investigación.

Más del caso:

Paga Turismo 1 millón de pesos por tesis de funcionario

Salpican falsificación y fraude a titular de Turismo

Denuncian por acoso sexual a ex director de Turismo; él lo niega

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *