El Chavo Díaz preparó un plan para una contingencia y la contingencia lo dejó fuera de la Copa Mx.
Una versión alternativa para una fase definitiva. Evidentemente las prioridades están claras para la Fiera: quiere el boleto a la Liguilla, el mismo que no pudo conseguir dos jornadas antes ante Pumas y Morelia.
¿Las condiciones de la recalendarización influyeron?
Sí, no lo dudo. Pero también es cierto que el León se dio cuenta que tiene, sobre todo en ciertas posiciones, poco material con el cual trabajar. Posiciones como la defensa central, la contención y ataque, son lugares con los que no cuenta con la calidad en sus remplazantes.
Si bien es cierto que León pudo ganar el juego ante Querétaro, no lo hizo. Y peor aún, con muy pero muy poco Gallos lo dejó fuera de la competencia.
Pero bueno, es lo que hay y para lo que alcanzó, así ha sido últimamente la Copa para el León.
Lo que realmente me preocupa de sobremanera es la cantidad de lesionados que vuelve a tener el León. Osvaldo Rodríguez salió una vez más con molestias musculares. Burbano sigue entre algodones. Elías Hernández con reservas. Lo de Novaretti es muy delicado; primero dijeron que era fisura y semanas después que siempre no, que ahora es fractura.
El asunto sanitario al interior del León es todo un tema caliente. Nadie habla y todos se pasan “la bolita”. El DT dice que el médico, el médico dice que el DT. El chiste es que nadie quiere hablar.
Parece un tema muy delicado para ser tratado como algo que como ellos mismos dijeron alguna vez: es futbol y pasa en todos lados.
Twitter: @pacovela
