El multimillonario Michael Bloomberg se refirió a la salida de Reino Unido de la Unión Europea como la cosa más estúpida que haya hecho un país, informó The Guardian.
“(Es) la cosa más estúpida que cualquier país haya hecho alguna vez, pero luego lo superamos”, señaló el empresario durante la inauguración de una nueva sede de su empresa de noticias en Londres.

Oficinas en Londres
Dos semanas antes, el también ex Alcalde de la ciudad de Nueva York argumentó en un evento en Boston que no entendía por qué un país que iba tan bien quería arruinar su éxito.
Bloomberg, de 75 años, advirtió que algunos trabajadores de su compañía de medios de comunicación especializados en finanzas pidieron abandonar Reino Unido y Estados Unidos debido a que consideran que los países ya no son amigables con inmigrantes.

“Una de las cosas que nos está perjudicando (…) es que tenemos empleados, no muchos, sino algunos, que están comenzando a decir: ‘No quiero trabajar aquí, ¿podemos transferirnos a algún otro lugar? A este país no le gustan los inmigrantes “, señaló Bloomberg.
La empresa del multimillonario cuenta con cerca de 4 mil empleados en Gran Bretaña y 20 mil en todo el mundo, aunque desde hace mucho tiempo ha hecho del país su sede en Europa.
“Estamos abriendo una nueva sede europea en Londres, dos edificios grandes y caros. ¿Lo habría hecho si supiera que iban a abandonar? He tenido algunos pensamientos que tal vez no tendría, pero estamos allí”, comentó el empresario.
De acuerdo con la revista Forbes, la empresa del multimillonario tiene un valor de 47.5 mil millones de dólares. Bloomberg recibió un título de caballero honorario en 2015 y fue alcalde republicano de Nueva York entre 2002 y 2013, antes de reasumir su puesto como director ejecutivo de su compañía.
