El Cortijo Campo Alegre tuvo vida de nuevo al recibir la edición 2017 del Festival “Toro y Caballo”, el cual se realizó a beneficio de la Clínica Mexicana de Autismo A.C. (CLIMA).
El ayuno taurino finalizó para los cientos de leoneses que asistieron a este evento que incluyó, además del festival taurino una comida amenizada por el grupo Fuente y Caudal.
Aires flamencos y también taurómacos, fueron la tónica de una agradable tarde que transcurrió sin contratiempos y en un ambiente de alegría y, sobre todo, ganas de ayudar.
Este evento nació con un fin benéfico como guía, pues todo lo recaudado se destinaría a la Clínica Mexicana de Autismo en León, que atiende a una buena cantidad de niños que padecen este trastorno neurológico.
Después de la comida, se llevó a cabo el festival taurino en el que partieron plaza el rejoneador Luis Pimentel, los toreros Juan Pablo Sánchez, Diego Silveti y Arturo Saldívar, que sustituyó al potosino Fermín Rivera, y el aficionado práctico leonés Patricio Pons.
Previo al festejo, las autoridades presentes entregaron una placa de agradecimiento a los matadores asistentes y también realizaron un homenaje al torero Eulalio López “Zotoluco”.
El diestro mexicano, que también preside una fundación, ha participado en corridas con las que se ha buscado generar conciencia respecto al autismo, padecimiento al que decenas de niños en el País tienen que hacerle frente.
