Un Juez del Distrito del Estado de México emitió una sentencia de 60 años de prisión para cuatro personas que integraban una banda de secuestradores que operaba en el Municipio de Ixtlahuaca.
De acuerdo con información de autoridades estatales, los agentes del Ministerio Público lograron acreditar la participación Juan Edel Sánchez Peña, David Villegas Inclán, Mariela Tricsi Morales León y Edgar Abraham Marcelo Zepeda, al menos en el secuestro de un joven de la comunidad de San Andrés del Pedregal, Ixtlahuaca.
Según la investigación realizada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), estas cuatro personas secuestraron al joven el 2 de agosto de 2016 en el norte de la entidad.
Al momento del plagio, la víctima se encontraba en una tienda de abarrotes, ubicada en la comunidad referida, sitio al que arribaron dos de los implicados para someterlo, llevárselo por la fuerza e introducirlo en un vehículo con cromáticas de taxi, en donde se encontraban los otros dos cómplices.
La víctima fue llevada a una casa de seguridad, desde donde se pidió a su familia el rescate para su libertad, sin embargo, en un descuido de los secuestradores, éste huyó del lugar y denunció los hechos.
