En Santiago del Estero, Argentina, un hombre de 45 años de edad, quien intentaba impedir el arribo de tres colectivos de votantes, murió aplastado por uno de los vehículos en medio de una revuelta entre electores, en la localidad de Lavalle.
Eduardo Antonio Abdala, quien era vecino de la localidad, según confirmaron los vecinos, se encontraba entre el grupo de personas que intentaba bloquear el paso a los votantes con cambios de domicilios apócrifos, que intentaban llegar para renovar el cargo del actual comisionado de la ciudad capital.
Los forcejeos llevaron a que Eduardo fuera aplastado por uno de los vehículos que circulaba, sufriendo lesiones graves. Fue trasladado al hospital de manera urgente en donde falleció.
La candidata a diputada nacional por Cambiemos Natalia Neme dijo en declaraciones a NA que lamentaba el fallecimiento del ciudadano Eduardo Abdala y denunció que “una vez más, la falta de garantías democráticas en Santiago del Estero lleva a estos dolorosos resultados”.
“Lamento también la falta de reacción de la justicia y de las fuerzas de seguridad que son quienes deben prevenir este tipo de incidentes”, afirmó.
