Pobladores de San Francisco Soyaniquilpan, Estado de México, bloquearon durante más de dos horas ambos carriles de la Autopista México-Querétaro, a la altura de Jilotepec, para exigir la construcción de un puente peatonal en la zona.
Durante la mañana, decenas de pobladores impidieron con barricadas la circulación, lo que generó caos vial y largas filas de autos.
Cerca de las 12:30 horas, los inconformes despejaron la vialidad en el kilómetro 98, aseguró Caminos y Puentes Federales (Capufe) y el Centro de Atención Ciudadana de la Comisión Nacional de Seguridad.
“La circulación ha sido abierta, sin embargo el tránsito continúa lento debido al aforo vehicular generado; conduzca con precaución”, publicó en Twitter el Centro de Atención Ciudadana.
Pese al reporte oficial, usuarios de redes sociales se quejaron porque el tránsito en el carril Querétaro-México no avanzaba.+
“Ya despejaron la autopista, o aun hay manifestantes? Seguimos sin avanzar”, cuestionó un usuario a la cuenta oficial de la Policía Federal.
La recomendación de Caminos y Puentes Federales (Capufe), es que los automovilistas que apenas tomarán esta autopista, pueden viajar por la carretera libre México-Querétaro, para evitar caer en el intenso tráfico que se generó por el bloqueo.
El pasado primero de enero, también a la altura del Municipio mexiquense de Jilotepec, pobladores de zonas aledañas bloquearon la Autopista México-Querétaro por el aumento a los precios de la gasolina.
