Un hombre fue detenido por presuntamente golpear y exigir a otro dinero producto de los servicios sexuales que daba.
Casi durante un año, la víctima sufrió vejaciones por parte del probable responsable, quien también pertenecía a la comunidad LGBT.
En conferencia, Juana Camila Bautista, titular de la Fiscalía Antitrata, informó que el sospechoso, de 33 años de edad, fue aprehendido el 18 de octubre pasado por agentes de Investigación.
“La persona implicada le exigía un pago semana al agraviado, por los servicios sexuales que ofrecía en calles de las colonias Niños Héroes de Chapultepec y Postal, en la Delegación Benito Juárez”.
“Además, en diferentes ocasiones lo golpeó y amenazó con causarle mayor daño físico si se negaba a entregarle el dinero”, apuntó la funcionaria de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ).
El 9 de octubre, la víctima denunció ante el Ministerio Público, y posteriormente un Juez de Control obsequió una orden de aprehensión contra el imputado.
Luego de su arresto, el probable explotador fue internado en el Reclusorio Oriente, a espera de que se lleve a cabo su audiencia, acusado de trata de personas.
Podría pasar hasta 30 años en prisión de encontrarse culpable, recalcó la Fiscal.
