Lo que en apariencia era un sencillo ejercicio de matemáticas para niños de 7 años, se convirtió en todo un debate en Twitter que incluyó… ¡hasta a la Real Academia Española.

Un padre de familia publicó un tuit el pasado martes en donde cuestionaba el criterio de evaluación del profesor de su hijo pues, a su parecer, era el docente quien estaba equivocado.

“Aquí va un ejercicio de mates de mi hijo (7 años). Yo creo que quien no lo ha entendido bien es el profe.@RaquelMartos”, escribió Ignacio Bárcena, en cuenta @nachobbb.
De acuerdo con la foto que acompaña al tuit, las indicaciones para el joven estudiante eran: “Escribe con cifra los siguientes números”, los cuales eran el 10, 98, 81, 66 y 30.

Sin embargo, lo que el menor hizo fue escribir los “siguientes” números a los que ya estaban escritos, es decir, el 11, 99, 82, 67 y 31, lo que le valió un tache en dicho ejercicio.
Tras hacerse pública la información, otros tuiteros respondieron y, ante la ambigüedad de la instrucción, comenzaron a defender las posiciones tanto del profesor como la del indignado padre.
El conflicto llegó a tal grado que hasta la RAE, luego de ser etiquetada por un usuario, se posicionó a favor de profesor.
#RAEconsultas Tal como está redactado el ejerc., la interpretación natural es que se escriban en cifra los núms. que se citan a continuación
— RAE (@RAEinforma) 18 de octubre de 2017
“#RAEconsultas Tal como está redactado el ejerc., la interpretación natural es que se escriban en cifra los núms. que se citan a continuación”, se escribió en la cuenta del organismo académico.
¿Y tú, qué crees que es lo correcto?
