El regidor del PRI en el Ayuntamiento, Armando Uribe Valle señaló inconsistencias en varias áreas por aplicación de recursos, como la aplicación de recursos retrasados en Desarrollo Social y Humano, mantenimiento en talleres externos e incremento en gastos de nómina.

El principal señalamiento fue contra la dirección de Desarrollo Social por recurso del Ramo 33 no ejercido en 2015 y que aplicará hasta 2017 en la compra de 400 calentadores solares, acción que ve como promoción política.

“Hay ineficiencia en la dirección de Desarrollo Social que es la responsable de gastar este dinero (…) ahora que la federación nos dice que tenemos que gastarnos el dinero o regresarlo, nos ponemos a chambear rápido”, puntualizó.

Destacó que el director, Martín López Ramírez se estaba haciendo “su cochinito”, ya que guardó el gasto social para pasarlo más cerca del periodo electoral, y agregó que esa ineficiencia puede verse como una forma de corrupción.

Otro de los señalamientos fue al incremento de gastos en mantenimiento a vehículos oficiales, pues aseguró que desde que se eliminó el Taller Municipal se pasó de 15 a 20 millones de pesos en este gasto.

“La pasada administración le llamamos cueva de ladrones al Taller Municipal y hoy resulta que del 2016 al 2017 se incrementa de 5 a 20 millones el mantenimiento de vehículos, si bien es cierto hay 100 patrullas nuevas son las que menos mantenimiento requiere”, enfatizó.

Indicó que no se han respetado los acuerdos de austeridad del gasto y que pese a que la recaudación de impuesto ha sido positiva y hubo recursos extra de la federación, se siguen dando gastos que a su parecer son excesivos, ejemplificando con el incremento de la nómina en un 7%.

“Se han recaudado 45 millones más (…) empezamos a meterlo en más vehículos, más gasolina, más sueldos disfrazados, los metemos por honorarios, por asimilables, pero al fin de cuentas es nómina”, destacó.

 Ante lo anterior, Víctor Zanella Huerta, presidente de la Comisión de Hacienda refirió que si se ha dado un incremento en la partida de nómina, pero que no está disfrazada, sino que fue para la contratación de más plazas para policías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *