Casi 12 años después, la Procuraduría General de la República (PGR) logró una sentencia de cinco años y tres meses en contra del policía que torturó a la periodista Lydia Cacho.

Mediante un comunicado, la PGR informó que el Juzgado Segundo de Distrito de Quintana Roo dictó la sentencia por violencia física y psicológica.

El 16 de diciembre de 2005, el ex mando de la Policía de Puebla, José Montaño, detuvo en Cancún, Quintana Roo, a la periodista y la trasladó a Puebla donde la torturó.

Lydia Cacho

En abril de 2015, se realizó la primera audiencia en la que Lydia Cacho tuvo enfrente a su agresor.

La PGR detalló que la sentencia la obtuvo a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) y aseguró que la tortura se debió a la labor periodística y el ejercicio de la libre expresión de Cacho.

“La Procuraduría General de la República refrenda su compromiso de continuar las investigaciones relacionadas con este caso y deslindar responsabilidades penales y a ejecutar las órdenes de aprehensión que se encuentran pendientes de cumplimentar”, indicó la PGR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *