La esquina de las calles Jaime Nuño y Combates de Celaya fue bautizada por colonos como del ‘terror’ por los constantes robos a transeúntes, proveedores, vehículos y de baterías de autos.
Una pinta con aerosol apareció en la esquina de estas calles con la leyenda: “Bienvenidos a la calle del terror, la Jaime…”.
Un vecino de la colonia Capitales de Europa comentó que los delincuentes operan a todas horas y algunas personas evitan pasar por “la esquina del terror” para evitar que les quiten sus pertenecías.
“No tenemos vigilancia de la Policía. Es una zona muy transitada por trabajadores, amas de casa y personas de la tercera edad”, dijo Mario “N”.
La falta de alumbrado público y la poca vigilancia de la Policía Municipal, según vecinos, contribuyen a que los ladrones cometan los delitos.
Una comerciante de la calle Jaime Nuño mencionó que proveedores han sido asaltados con violencia, roban las baterías de los vehículos y aunque solicitan el apoyo de la Policía, acuden a los reportes media hora después.
“La gente la conocemos como la del terror porque roban a cada rato y está muy feo en las noches. Como comerciantes a veces cerramos más temprano por miedo a que nos asalten. La Policía toma el reporte pero se tardan media hora a 35 minutos en llegar” comentó una mujer.
Un estudiante, quien renta un departamento en uno de los edificios de la calle Combates de Celaya comentó que los ladrones se esconden en varios puntos y esperan a que salgan los inquilinos de los apartamentos para asaltarlos cuando llegan a la esquina.
