La Procuraduría General de Justicia (PGJ) conformó un grupo especial de agentes para localizar a Mónica García Villegas, directora del Colegio Enrique Rébsamen.
Órdenes de aprehensión en contra de Mónica García Villegas, dueña del colegio Rébsamen… https://t.co/wkMIva2Iog pic.twitter.com/j7dJda5nGj
— «Gaby Olma» (@gabyolma) 16 de octubre de 2017
Las órdenes judiciales son por el uso de un documento falso para obtener permisos de construcción, y la posible responsabilidad en la muerte de 26 personas tras el sismo del 19 de septiembre.
El equipo, integrado por 12 agentes de investigación, tienen en su poder las dos órdenes de aprehensión que pesan sobre García Villegas.
Dueña del Colegio Rébsamen, Mónica García, busca amparo contra 2 órdenes de aprensión. Por el momento se encuentra bajo resguardo pic.twitter.com/QFlFMZwhmN
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 17 de octubre de 2017
Ayer la PGJ estableció medidas migratorias para que la mujer no abandone el País, ante la sospecha de que cuenta con los recursos para hacerlo.
Incluso se detectó, afirmaron fuentes de la dependencia, que tiene familiares en otros estados de la República y el extranjero.
García Villegas obtuvo un amparo contra cualquier orden de captura y difusión de información personal, pero el requisito para que tenga efecto es que se presente a comparecer de forma voluntaria o cubra una garantía de 500 mil pesos.
En las próximas horas también podrían girarse dos órdenes de aprehensión contra los Directores de Obras (DRO) que avalaron el Rébsamen, por la construcción de un cuarto piso que terminó por vencer las estructuras.
En entrevista televisiva, Alberto Elías Beltrán, Encargado de Despacho de la PGR, confirmó que la PGJ solicitó la emisión de una ficha roja contra Mónica García.
