El interno Lázaro Salvador Macías Reyna, de 37 años y reportado como fallecido en el motín del penal de Cadereyta, fue hallado vivo ayer por la esposa de su hermano, all mismo tiempo, el padre del preso hacia los preparativos para el funeral.

 

“Yo iba a ver a mi esposo y en el acceso, donde tienen a los heridos, me encontré a mi cuñado en una silla de ruedas, todo golpeado”, narró Blanca Nelly Medina, esposa de Francisco Germán, reo de 40 años, al salir del penal ayer por la mañana.

“Le dije: ‘Te dieron por muerto. Tu papá está viendo lo de tu funeral”, añadió.

Germán Macías Santillán, padre de los detenidos, dijo que sus hijos llevan cinco años en el penal por un secuestro, aunque no han sido sentenciados.

 

“Me mostraron las fotografías de los muertos y a ninguno reconocí”, señaló Macías Santillán. “Me hicieron una prueba de ADN para ver si él era un calcinado. Los resultados los entregaban hoy (ayer), pero ya no fui, mi hijo está vivo”.

Por la tarde, Aldo Fasci, vocero de seguridad estatal, atribuyó el error al “acelere” por dar la información y pidió una disculpa a los familiares del reo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *