El defensor y canterano de los Toros del Celaya CD, Edson Gutiérrez, se ha consolidado como jugador titular indiscutible en el once ideal del timonel Ricardo Valiño, esto lo considera gracias al trabajo de año que se ha dado con el Club.
El joven guanajuatense está registrado con la Segunda División de la Liga Premier Serie B actualmente, pero ha estado en actividad en los últimos 10 encuentros de la Liga con el equipo de la Ascenso y se encuentra en la zaga que es la mejor del torneo.
El canterano de Celaya comenzó su carrera en 2011 con Celaya CD, desde entonces ha ido en ascenso, en 2013 se le dio la oportunidad de estar en el equipo de Ascenso, sin sumar minutos; En 2014 jugó por primera vez la Copa Mx y en 2015 tuvo la oportunidad de sumar en Liga.
Sobre la continuidad y oportunidad de tener minutos en el actual torneo, comentó que está agradecido.
“Me siento contento, agradecido y aprovechar al máximo y brindarme al cien por ciento con Celaya”, expresó.
Sobre llegar a otro lado dijo que sería bueno, pero él está enfocado en llegar a Primera División con Celaya.
“Sería muy bonito que se fijaran en mi, porqué no, dar el siguiente paso, pero ahora pienso en calificar a liguilla e irnos con el equipo a Primera División”, concretó.
Edson comenzó a tener continuidad en el Clausura 2017, pero una lesión lo dejo fuera hasta terminar el torneo, para este Apertura, buscó alejarse de esa lesión y mantener su juego, lo que le ha valido para tener más minutos de juego por calidad y no por concluir los minutos de menor.
