El cambio de luminarias a tipo LED (Lighting Emitting Diode, por sus siglas en ingles) en la ciudad de Irapuato, es un tema de interés para todos los ciudadanos que transitan por algunas calles oscuras.
El Director de Servicios Públicos, Hugo Ortega, dio a conocer que continúa en proceso de licitación para adquirir estas luminarias, por lo que se espera que se concluya en este mes para comenzar a instalarlas entre noviembre y diciembre.
“Se adquirirán 750 lámparas, esto ya depende de las condiciones de la licitación, pero Servicios Públicos tiene destinado 1,750 lámparas de 100 whatts de tipo LED”, mencionó.
Añadió que las características que debe contener una luminaria son: que tenga la luminosidad adecuada, que su uso sea útil y que cumpla con cierta cantidad de horas, esto para asegurar que el proceso sea duradero.
Las luminarias se instalaran en vialidades principales de la ciudad que aún cuentan con alineación de vapor y calor, entre ellas: bulevar a Villas de Irapuato, de Paseo Irapuato a la caseta de Policía; bulevar Lázaro Cárdenas a Casimiro Liceaga a Mariano J. García; Paseo Irapuato a bulevar Lázaro Cárdenas a Avenida Arandas; Avenida de la Reforma a Paseo Irapuato y Tulipanes (Deportiva Norte).
Además de bulevar San Roque a bulevar Esperanza a la Glorieta de las Carmelitas; avenida Guerrero hasta el puente Visión XXI al Puente de Las Américas.
También la avenida Escuela Médico Militar, Paso a desnivel Obregón, Grillito Cantor y bulevar Los Arcos de Solidaridad a Camino Real, así como el paso a desnivel La Pradera.
El funcionario municipal refirió que de las 6 empresas que participaron en la licitación se eligió a una, cuya propuesta continúa en revisión.
“Para seguridad de Servicios Públicos se les solicitó a las empresas que les hagan llegar un certificado emitido por la CFE (Comisión Federal de Electricidad), donde apruebe las luminarias, ya que muchas veces ha pasado que en la práctica a veces no las cumplen por cuestiones de trabajo”, finalizó Hugo Ortega.
