El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez aseguró que el trabajo continúa para evitar todos los delitos, incluso aquellos que son dirigidos a las corporaciones de seguridad.
“Nos ocupa y estamos trabajando, es parte del resultado que se ha venido generando, ya ha habido detenidos. En este caso (ataque a dirección de Apaseo el Grande) no tengo la menor duda que derivado de investigaciones habrá detenciones”, informó el Gobernador.
La madrugada del lunes la Dirección de Seguridad Pública de Apaseo el Grande fue atacada por hombres armados, no hubo lesionados. Con éste, suman cuatro ataques en poco más de un mes contra instalaciones de seguridad y procuración de justicia en el estado.
“Nosotros seguiremos trabajando con el apoyo del Grupo de Coordinación, el Ejército, la PGR, la Policía Federal, Estatal, y obviamente con el apoyo de policías municipales. Estaremos siempre buscando la paz y tranquilidad de los guanajuatenses”, recalcó Márquez.
Insistió en que se trata de una crisis de inseguridad a nivel nacional, en la que Guanajuato se encuentra por debajo de la media nacional en cuanto a homicidios.
“Lo he dicho no es y no me deja nada tranquilo porque la realidad nos supera y no estamos conformes”.
“Pero imagínense está por debajo de la media nacional en la cual Guanajuato no es una isla, ni modo de ponerle muro a todas las fronteras de Guanajuato, tenemos un trabajo de inteligencia y operatividad que nos permite darnos resultados”, añadió el Mandatario estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *