Parece que para muchas personas las largas jornadas en una computadora o teléfono celular, no parecen ser sólo cosa de juegos o trabajo extra, sino que también forman parte de lo que parece una dependencia a la tecnología muy fuerte.Una mujer de 21 años, de China, quedó parcialmente ciega por haber usadi su teléfono celular todo un día entero.

La gamer, decidió jugar un popular programa para smartphones, pero no esperaba las consecuencias que sufriría tras largas horas delante de la pantalla. 

Mashable, medio de comunicación afirmó que Wu Xiaojing, jugaba cuando inesperadamente su ojo derecho dejó de ver.

Luego de asistir a varios hospitales para tratarse el diagnóstico parecía poco alentador, el resultado fue la oclusión de la arteria retiniana en su ojo derecho.

Esta afección está asociada a edades más avanzadas. y puede resultar en pérdida de la visión permanente.

La oclusión arteriana retiniana, sucede cuando una de las arterias que provee sandre a la retina es bloqueada.

La mujer admitió ante los medios de comunicación que jugaba regularmente durante ocho horas continuas sin comer, beber o ir al baño.

“Si no trabajo, por lo general me levanto alrededor de las 6 de la mañana, desayuno y luego juego hasta las 4 de la tarde”, comentó la joven al medio de comunicación The Global Times.

 

“Yo comía algo, me echaba una siesta, me despertaba y seguía jugando hasta la 1 ó 2 de la madrugada. Mis padres me habían advertido de que podría quedarme ciega”, dijo Wu.

 

Con información de El Debate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *