Además de las ocho gasolineras que ya fueron clausuradas por Pemex en Guanajuato, hay otras 50 que están en proceso de investigación, advirtió el secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera.

El viernes pasado, luego de una reunión entre el gobernador Miguel Márquez Márquez con el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, se dio a conocer que se cancelaron dos franquicias y que otras seis estaban en este mismo proceso.

El jefe del Ejecutivo estatal y el secretario de Gobierno confirmaron que son ocho las gasolineras clausurados en el estado, pero no revelaron su ubicación.

Sin embargo, Rodríguez Junquera aseguró que son alrededor de 50 las franquicias que investiga la paraestatal en conjunto con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y autoridades estatales.

“Hay un número de investigaciones aún mayores, están alrededor de 50 en este procedimiento”, respondió el funcionario estatal al ser cuestionado sobre cuántas serían las gasolineras en investigación.

Añadió que el Gobierno del Estado seguirá trabajando con Pemex para combatir el robo de combustible en la entidad, ya que dijo que este delito es uno de los que más lastima a Guanajuato.

“Una de las estrategias es ver quién se beneficia con el robo de hidrocarburos y una parte es esta, son las gasolineras a las que está revisando Pemex a través de procesos o procedimientos sancionadores, y viene una lista, un número importante que estarán revisando directamente Pemex”, reiteró.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *