El cambio de instalaciones del Centro Estatal de Rehabilitación (CER), de Irapuato a Silao aún no tiene fecha confirmada, señaló el director del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (Ingudis), José Grimaldo Colmenero.

Lo anterior, ante inconformidades que han mostrado pacientes irapuatenses en rehabilitación de dicho centro, quienes han mencionado que por su situación económica, no les será posible trasladarse para continuar sus tratamientos.

El titular refirió que continúa la operación interna para el cambio, pues continúa la construcción de la segunda etapa de este nuevo centro, en el cual en breve se iniciará la tercera etapa, con recursos totales por casi 63 millones de pesos.

“Hasta el día de hoy no tenemos fecha de cambio, al interior estamos operando de manera normal, la atención en el municipio de Irapuato y los 45 municipios restantes, no tenemos un plan de cambio o modificación derivado a las fechas de entrega del edificio, que aún no lo tenemos claro”, dijo.

Grimaldo Colmenero indicó que cuando se les entregue el nuevo edificio, harán un proyecto de cambio y de difusión de dichas acciones, a través de los medios de comunicación del Ingudis, para que los pacientes sepan cuando se dejarán de utilizar las instalaciones en Irapuato.

Comentó que además se invertirán casi 17 millones de pesos en el equipamiento del recinto, de recurso estatal y federal.

Asimismo, señaló que este cambio dará la posibilidad de aumentar la atención a usuarios guanajuatenses, de 35 mil personas de manera anual a 125 mil personas, gracias al nuevo equipamiento y tecnologías con las que se contará.

Hasta que se dé una fecha de cambio, el CER continuará en operaciones en sus instalaciones actuales, ubicadas en la calle 20 de Noviembre número 309, en el Barrio San Vicente, una cuadra antes de la Calzada Insurgentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *